...sobre mi afición por estos temas...

Por AGN

06 de Febrero de 2012

" ¿ Y qué es lo más auténtico que conocemos ? El pasado. El pasado es indiscutiblemente auténtico. El pasado ya existía antes que Disney , Murdoch , Nissan, Sony, IBM  y cuantas empresas se han dedicado a dar forma al mundo moderno. El pasado estaba ahí antes que ellos. El pasado es real. Es auténtico. Y eso mismo conferirá al pasado un extraordinario atractivo.

Porque el pasado es la única alternativa a un presente en extremo organizado "

                                                                                                                           Michael Crichton  " Rescate en el tiempo "

 

Largas  temporadas en las riberas del río Alberche durante mi infancia, en contacto directo con el campo, alimentaron mi capacidad de observación y modelaron la impronta de lo que serían después mis aficiones. Cabañas en los árboles, colecciones de insectos, espiar a los galápagos de las charcas, criar grillos o construir escondrijos entre las zarzas, me encaminaron hacia lo que hoy es mi pasión.

Me gustan estos temas porque son una  forma de acercarme a la Naturaleza, en su más extenso sentido. Busco estímulos en los libros  de Prehistoria, de Etología, de Química, de Etnobotánica, de viajes...etc. Intento aprender de todos los campos posibles. En una labor casi detectivesca , escudriño allí donde creo encontrar algo ya obsoleto, pero sin duda, maravilloso. Podríamos llamarlo " el arte de la subsistencia" o como volver a la simplicidad, a valerse por uno mismo. Me gusta pensar que soy un pequeño eslabón en esa cadena de conocimientos , casi intangibles, heredados de nuestros antepasados.

Newsletter

Recibe nuestros artículos en tu e-mail

Acepto condicionesEnviar