...sobre las Técnologías Primitivas...

Por A.G.N.

07 de Febrero de 2012

¿ Y que ocurre cuando nos planteamos un paso más allá , prescindiendo de los implementos técnicos modernos ?... que debemos viajar a la Prehistoria , para aprender sus hitos tecnológicos que aún perviven entre muchas etnias " primitivas " actuales. El arco, el fuego por fricción, la cerámica...son ejemplos perfectos de invenciones geniales que permanecerán entre nosotros mientras el Hombre exista. Soluciones perfectas, tecnología punta en aquella época, que nos sigue admirando.

Ejercitándonos en estas técnicas, es como si viajásemos atrás en el tiempo. Es como volver a la Madre Tierra en simbiosis con ella, viviendo al modo nativo. Nada artificial o moderno se interpone entre la Naturaleza y mis manos. Una especie de minimalismo voluntario, casi espiritual.

No soy un radical que aborrece el mundo moderno ni fantaseo con el colapso final de la Civilización. Tampoco soy un urbanita hastiado que idealiza la Naturaleza o busca un retorno bucólico a ella. Solo rindo tributo a la sagacidad y al ingenio del Hombre Antiguo cada vez que hago fuego frotando dos palos, cada vez que impulso una azagaya ...

Newsletter

Recibe nuestros artículos en tu e-mail

Acepto condicionesEnviar