PRESENTACIÓN

Por AGN

03 de Febrero de 2012

        Hubo un tiempo común en el pasado de la HUMANIDAD en que la supervivencia cotidiana dependía de un íntimo conocimiento de los recursos de la Naturaleza. La observación detallada del entorno, de los ciclos estacionales, de la fauna, de la flora, unido a la inventiva humana, permitieron la epopeya de nuestra especie.

        Desde las remotas herramientas de piedra, hasta la nanotecnología o el acelerador de partículas, la Historia del Ser Humano va unida a un desarrollo tecnológico exponencial.

                                                                    

            Muchos procesos técnicos rudimentarios así como múltiples usos tradicionales, se mantuvieron casi intactos, inalterados durante milenios hasta que la Revolución Industrial, nuevos inventos mejorados o la industria química, los dejó obsoletos.

        Retomar estos conocimientos tecnológicos antiguos de autosubsistencia por el puro placer de  experimentar y aprender estas técnicas ancestrales, valiéndote de las manos desnudas y poco más, es una experiencia enriquecedora.

        ARCAICOS es un punto de encuentro para los amantes de las tecnologías primitivas , del saber popular , de las técnicas de supervivencia y del conocimiento práctico del entorno natural.

        En resumen, de una parte del conocimiento Humano , un legado cultural que se extingue con la llegada de la " modernidad "

 

                                         Bienvenidos a un viaje...en el tiempo ...

 

Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported

 

 

 

Newsletter

Recibe nuestros artículos en tu e-mail

Acepto condicionesEnviar