...a modo de conclusión...

Por A.G.N.

07 de Febrero de 2012

Mi intención es ir añadiendo documentos muy variados a esta Web , de todos estos temas. Aunque tengo siempre mis sentidos alerta, llega un momento en que conseguir nuevos conocimientos , nuevas informaciones , se hace muy complejo. Eso sí, cada vez que me cruzo con algún uso nuevo de una planta, tengo éxito en algún experimento primitivo o encuentro en algún texto antiguo alguna curiosidad , el estímulo para continuar crece y crece.

Me considero en estos temas un autodidacta e investigador. Es como una adicción que te atrapa , que te envuelve las 24 horas del día. No importa lo poco fiable que parezca una información. Con toda seguridad seguiré su pista , tirando del hilo hasta donde pueda.

Llega un momento en que se hace imprescindible viajar a otros países para aprender soluciones tecnológicas ancestrales con las que resuelven el día a día.  Lo que hoy podemos recoger, no es sino el reflejo desdibujado, una versión reducida de lo que fueron esos conocimientos. Estoy convencido que para poder sobrevivir el Hombre en la Prehistoria , tenía que poseer un conocimiento enciclopédico de todo su entorno próximo , para realizar una explotación exhaustiva de cualquier recurso estacional. ¡ ...cuantas cosas se habrán perdido desde entonces ... ¡

Newsletter

Recibe nuestros artículos en tu e-mail

Acepto condicionesEnviar